La nutrición durante el crecimiento

La nutrición desempeña un papel muy importante en el crecimiento infantil, sobre todo en la primera infancia, en que los niños son muy sensibles a una nutrición adecuada. En los niños pequeños, los micronutrientes son esenciales para su crecimiento y desarrollo, así como en la prevención de muchas enfermedades.

a boy's choice of a healthy or unhealth snack

Funciones de los micronutrientes en el desarrollo del niño

Omega 3: Cómo favorece el funcionamiento cerebral

Los ácidos grasos omega 3 tienen especial importancia en la nutrición cerebral por ser componentes importantes de las membranas celulares y en la vaina de mielan, lo que contribuye a una mejora en el funcionamiento visual y en las funciones cognitivas; se encuentran principalmente en los peces de aguas frías y dulces (salmón, caballa, atún, arenque) y en la soja, nueces, aceite de lino (ácido alfa linoleico).los-acidos-grasos-esenciales

Los ácidos grasos omega 3 han sido asociados recientemente con los procesos cognitivos, tales como, memoria, atención y concentración, comprensión lectora y vocabulario.

Yodo

Este mineral interviene en el crecimiento y en el correcto funcionamiento de la glándula tiroides, así como en la producción de las hormonas tiroideas. Es importante porque favorece la función cognitiva y neurológica normal y, además, contribuye al crecimiento de los niños.

Vitamina D

Necesaria para el crecimiento y desarrollo normal de los huesos en los niños. La función principal de la vitamina D es facilitar la absorción y utilización de calcio y fósforo para favorecer el mantenimiento de los huesos, la función muscular y los procesos de división celular.

Una adecuada nutrición durante la infancia y niñez temprana es esencial para asegurar que los niños alcancen todo su potencial en relación al crecimiento, salud y desarrollo. Si el niño está bien alimentado en los primeros años de vida, puede tener un efecto profundo en su salud, así como en sus funciones cognitiva, emocionales y psicosociales, sobre todo en la atención, memoria, capacidad para aprender y en el rendimiento escolar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s